domingo, 31 de enero de 2016

Reseña: Warm Bodies


“Mi amigo M dice que lo irónico de ser un zombie es que todo tiene gracia, pero no puedes sonreír porque se te han podrido los labios”
Por qué no puedo conectar con las personas? Oh cierto, es porque estoy muerto

Voy a empezar diciendo que primero vi la película del libro, no era mi estilo, la miraba con desconfianza, y acabó divirtiéndome mucho, la historia en sí me pareció muy cómica y para nada melosa (Convengamos con que es la relacion entre un zombie y una humana, y si fuera melosa nos darían ganas de vomitar) No es comparable con Crepúsculo o Hush Hush u otros libros al estilo humano-paranormal, es mas bien una novela ligera y cómica y por eso me gustó.
Como me gustó la película y tiempo después descubrí que había un libro no tardé mucho en leerlo, y terminó poniendome bastante en contra de la película que tanto disfruté.

"Pero si me entristece el que hayamos olvidado nuestros nombres.Dentro de todo, esto me parece o mas tragico. Perdí el mio y lloro por el de los demás, porque me gustaría quererlos, pero no sé quienes son"
La historia nos centra en un mundo en pleno apocalipsis zombie, donde uno de ellos se siente inconforme con su vida.
R es un zombie que ama recolectar cosas de los humanos y escuchar música en vinilos 'porque tienen mejor sonido'. No conocemos nada de él, ya que al morir pierden la memoria, pero sí sabemos quien es ahora.Me molestó que en la película le hayan sacado su corbata roja característica, pero Nicholas Hoult lo interpreta muy bien. Un día, inconforme con su vida de zombie que no hace nada va a buscar comida. 
Nos cuentan un poco mejor sobre el 'hambre' de los zombies, como su incapacidad para leer por ver borrosas las letras y otras cosas muy originales.
En plena cacería, se come el cerebro de un joven, en el libro los zombies comen cerebros porque así reviven emociones y recuerdos de cuando estaban vivos, en esos recuerdos ve a la novia del pobre descerebrado y se enamora, cuando la ve peleando por su vida contra los otros zombies no lo piensa dos veces y la salva, secuestrándola en el aeropuerto donde vive, y poco a poco notará que algo en su interior comienza a moverse de nuevo.


Odié de la película a Julie, achataron completamente al personaje, así que voy a contarles cómo es en verdad: Julie es una joven bohemia que ama la música y el arte, empeñada en recordar la vida antes del apocalipsis, en vivir el momento, repitiendose constantemente que sobrevivir no es vivir. La muestran como una rubia de cabello muy corto que tuvo malos tiempos, con los brazos llenos de cicatrices, y que encaminó nuevamente su vida al comenzar a salir con Perry (Chico Descerebrado por R)

En el libro Perry tiene mucha importancia, una parte de él acompaña a R todo el tiempo, haciendole ver cosas y pensar otras, cosa que en la película no se transmite bien.De todas formas me aburría un
poco saber la vida de Perry, yo quería ver qué pasaba con nuestro protagonista.




“Hay un abismo entre el mundo y yo. Una separación tan ancha que mis sentimientos no pueden cruzarla. Para cuando mis gritos llegan al otro lado, se han reducido a gemidos”


Quiero destacar a M, amigo zombie de R, un sol, el zombie más bueno del mundo, mi favorito; y el hermoso final de la historia, para mí no pudo ser mejor, aunque me parece que en la película se entiende un poco más. Un detalle que faltó en la película son los nenes Zombies, deberían haber aparecido (aparecen, pero tipo extras).
En fin, una novela muy divertida y rápida, narrada en primera persona por un zombie de gran corazón.Muy recomendada (:



"¿Seré capaz de dejarla ir? Nunca me he hecho una pregunta tan difícil." 


Ya comentados los pequeños puntos negativos de la adaptación pasamos a dejarles el trailer, la película no es mala, y se apega bastante al hilo de la historia, esperamos que la disfruten 


¡¡Gracias por leer!!

20 comentarios:

  1. Hola! A mí me pasó como a ti: vi la película y como me gustó y me hizo gracia decidí leer el libro. Creo que en la película debieron poner más claro lo de los niñitos zombies porque en el libro tienen su importancia y en realidad es una de las cosas que a mí se me hicieron más extrañas y divertidas, al igual que lo de la esposa zombie rara jajajaj. Es un libro entretenido y también bastante original, yo no soy mucho de zombies pero me gustó!
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que viste que hay un momento en que dice algo como que los nenes zombies tienen vida, juegan y eso, se me hicieron importantes porque eran muy similares a R, no es que él estaba solo. Sí, la esposa zombie xD yo tampoco soy mucho de zombies, pero es verdad que es muy entretenido y original, por eso lo disfruté mucho

      Borrar
  2. Con sus comentarios me dieron ganas de verme la película y justamente creo que tengo ese libro en mi kindle, así que lo leeré y luego veré la película.
    #AmorZombie
    Vengo de ISS (Iniciativa Seamos Seguidores): http://secretosdeunabooklover.blogspot.com
    Nos leemos, saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. xD Te lo recomiendo mucho, es rapidísimo de leer, en una tarde está. Enseguida me paso por tu blog (:

      Borrar
  3. ¡Hola! :)
    Había escuchado hablar de la película, pero no sabía que tenía un libro... no he leído nada sobre zombies pero se ve interesante, aunque creo que primero voy a ver la película, ya que no soy tan fan de los zombies jaja
    ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una buena opción, a mi me parecieron ambas bonitas, no es nada del otro mundo y el libro es corto y ligero de leer, después contame (:

      Borrar
  4. Me pasó lo mismo que a vos. Primero vi la peli y después leí el libro, pero ambas me defraudaron. Me esperaba más de ambas, pero no resultó.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una lástima, yo supongo que uno se espera una historia más romántica y similar a otras romantico-paranormales, pero en este predomina el aspecto bizarro, creo que eso le juega a favor haciéndolo un libro divertido y rápido, pero también en contra por la falta de un poco de drama
      Besos!

      Borrar
  5. No he visto la película pero leí el libro y me pareció un sinsentido. De hecho, en la reseña lo puse verde.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que justamente es una comedia juvenil, capaz yo como ya sabía de qué iba lo leí con otras expectativas
      Saludos!

      Borrar
  6. ¡Hoola! Recuerdo haber leído el libro hace años, y que cuando lo leí me divirtió muchísimo, no es la típica idea de zombies que hay en la literatura, y la película me gustp, pero nada se compara al libro porque es mucho más profundo en cuanto a los personajes y la relación de R con Perry que es de mis cosas favoritas ¡Muchas gracias por la reseña!¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que Perry seguía vivo dentro de R, a mi me gustó pensar que lo ayuda en cierta forma, digamos que todos esos sueños trataban de hacerlo sentir humano de nuevo y creo que Perry era quien se esforzara en que pasara

      Borrar
  7. Hola! Acabo de descubrir tu blog gracias a la iniciativa Seamos seguidores y por aquí me quedo.
    Nos leemos!
    Besos.

    ResponderBorrar
  8. Hola!!!
    Vi la película hará no mucho una noche de Halloween, y los "Huesitos" me traumatizaron un poquito jajja
    No creo que lea el libro pero gracias por la reseña :DDD
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En serio? Si, tenían su cosa media oscura jaja Gracias por pasar, nos leemos :3

      Borrar
  9. ¡Hola!
    Somos Yvaine y Freyja del blog Librería Lunática y también formamos parte de CDC. Ya os seguimos y nos pasaremos por vuestras entradas ^^
    Respecto a Warm Bodies no hemos leído el libro pero la peli nos pareció bastante entretenida :)
    Besos ♥
    -Librería Lunática

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!

    Yo leí el libro poco antes de que estrenaran la película. No me gusta la temática de zombies pero el trailer mostraba una película que iba a ser diviertida, así que me animé primero con el libro. La verdad es que el libro me gustó bastante, salvo el final que queda como muy abierto y ese detalle, como tú apuntas, queda mejor cerrado en la película.

    Me alegra que te gustara.
    Un beso.
    Criss.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me alegra que coincidamos en cuanto al final, la verdad es que si no hubiera visto la película no iba a entenderlo del todo, o al menos hubiera de haberlo releído un par de veces
      Gracias por pasar! Besos!

      Borrar