martes, 26 de enero de 2016

Reseña: El Canto de los Cuervos


Para Cathleen todo parecía irreal.Ella decididamente no creía en historias de fantasmas o de aparecidos.A ella lo único que le interesaba era ocuparse de la vida actual de esa familia.No obstante, a cada paso, surgían antiguas sombras del pasado que se interponían en su camino.
¿Cuál era el misterio que rodeaba la muerte del hijo mayor?¿Qué había de verdad en esos horribles rumores que corrían acerca de su mujer y su hijo?
Cuando ella quiso investigar por qué lloraba una criatura en plena noche, al regresar a su habitación recibió una amenaza.Nada sospechaba de los ocultos peligros que la aguardaban en el castillo de Loughneath






El canto del Cuervo es un libro de misterio que invita a pasar la temporada en un viejo castillo de Irlanda.

Porque en éste libro todas las
 noches son de tormenta
Cathleen Lamb es una mujer joven que perdió a su marido y a su hija recién nacida en un accidente de coche,y para lidiar con la perdida decide irse a Londres y convertirse en secretaria de la señora O'Riordan, quien desea escribir un libro sobre su familia y necesita ayuda para inventariar cartas viejas y documentos antiguos, en búsqueda de material que sirva para atrapar al lector y reconstruir la historia.


Para su desgracia la mujer es muy intolerante con los ingleses y no soporta ver como ambos de sus sobrinos caen enamorados de ella, por lo que le hace trabajar en un castillo en ruinas, a medio reformar y alejado de las habladurías del pueblo que cuentan tenebrosos rumores sobre la familia.

"Ese era su mal. Un corazón vacío"

A su vez Lamb es despertada cada noche por el llanto de un niño y, a pesar de querer convencerse de que subconscientemente espera a su hija, las historias comienzan a infiltrarse por las paredes de piedra y descubre que algo relacionado con un niño que esta oculto en el castillo.



Cuando empece a leerlo creí que se trataba de una novela de terror y fantasmas algo suave, pero aunque termina siendo una novela de misterio tiene una ambientación digna de película de miedo.


Esta mujer es la encarnación de Tilly ;_;
Hay muchos personajes: Kitty, una joven renga y tímida con temor a que su hermano favorito la abandone,Liam un joven simpático y alegre que ilumina la vida de la familia,Rory,otro joven arrogante que es el responsable de la fortuna, Cecile la madre que quedo catatónica luego de la muerte del hijo mayor,y mi favorita,esa anciana con carácter y que siempre tiene razón, con mucho glamour y la arrogancia de la gente acostumbrada a mover todas las cuerdas y hacer y deshacer según su santa voluntad: La Señora Tilly O'Riordan.Me encanta.


"Irlanda no era siempre una tierra de lágrimas, como le había parecido el día anterior: lágrimas de lluvia, de despedida"

Lo único que para mi fallo del libro es desconfianza de la protagonista no entiendo porque saca tantas conclusiones de conjeturas y rumores y lo afirma tan abiertamente. Si te dicen que tu jefe secuestra bebes o mata gente, vas a buscar pruebas, no vas a preguntarle y después pedirle un aumento…

Por lo demás es una novela corta y entretenida, lo mejor es la ambientación y los personajes me cayeron muy bien , aunque noto que son todos muy inocentes pero suele pasar por ser una novela algo vieja (1962). Habiendo castillos en ruinas fue todo un anzuelo para mi.

 No pude sustraerme al encanto del título a pesar de que me encantan los cuervos( No entendí la relación entre los cuervos y todo lo demás) pobres mensajeros de problemas y tragedias, la literatura no se porto muy bien con ellos, pero eso va a ser para otra entrada…





"Los irlandeses siempre introducían en sus charlas y sus canciones a las ferias. Sus canciones estaban llenas de ternura y de una muerte amenazante, una muerte en la guerra, por traición, por amor y por falta de amor.Muertes llenas de dramatismo y tragedia..."


Salude, Srta O'Riordan, y agradezca por leer...


Bueno... Entonces saludamos nosotras...
 ¡Gracias por leer!

6 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    No conocía este libro, pero al ver que la protagonista es de Irlanda *-* me encanto, aparte que las novelas de misterio son mis favoritas, estuve buscando el libro en algunas librerías de México pero al parecer no tienen en existencia u.u y ni en pdf lo encontré D: pero si lo veo no voy a dudar en comprarlo.
    Gracias por la reseña, te quedo estupenda. Solo me quedo una duda ¿hay una adaptación cinematográfica del libro? busque en las películas de Maggie Smith pero no encontré ninguna :(
    ¡Saludos! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No jaja, pasa que justo el personaje me lo imaginé tal cual Maggie Smith, iba leyendo y ya le dí el papel a ella (?) Es muy poco conocido el libro, dudo que haya, pero estaría buena una peli de él

      Borrar
  2. Hola, me gustó tu reseña. Al igual que tú, me llaman estas novelas con antiguos castillos. Con tu reseña dan ganas de leerla, espero encontrarla en alguna librería. Me encantaron esos gif de "Violet" jajjaaa son muy ad hoc.
    Saludos.
    PD : Te he nominado para el The versatile blogger awards, pasa por este link
    http://perezosa69.blogspot.cl/2016/01/the-versatile-blogger-award.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por Nominarme!! En cuanto pueda lo hago :D Violet es mi Sra O'Riordan, ya la contraté para el cast (?) Gracias por pasarte, un beso!!

      Borrar
  3. Parece interesante, así que quizá lo lea. Yo también formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores, por lo que ya te sigo y me gustaría que visitaras mi blog http://porqueamamosloslibros.blogspot.com.es/ espero que te guste, un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Enseguida me paso, linda foto de perfil de Kvothe y un hermoso blog
      Besos!!

      Borrar