viernes, 29 de enero de 2016

Pequeñas joyas: MiniLibros


En esta entrada les queremos mostrar bellezas que encontramos navegando en Internet, pero que hay que mirarlas con lupa, y un pequeño tutorial de decoración para uno que hace años nos regalaron y que necesita una renovada... empecemos!!





De éstos sin comentarios, magia pura,unas ilustraciones preciosas

Estos son una preciosura, una sorpresa para los más chicos que hasta uno mismo podría hacer con unos simples dibujos y dos botones viejos

Después nos quejamos cuando leemos en tablet, miren lo que son esos...


Estos son una delicadeza, las ilustraciones son preciosas, quiero ese minilibro de botánica!


Y por supuesto necesitamos algo donde transportarlos (?) El tamaño de esa valijita no debe ser más grande que un libro tamaño promedio, preciosos

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*






Éste es el que tenemos nosotros, nos lo regalaron hace varios años ya y el lomo está muy despegado, contiene unas frases y poemas preciosos dentro, usualmente los venden en kioscos de revistas o ferias. 
Como ya se estaba rompiendo quisimos arreglarlo y de paso hacer que su portada sea un poco más llamativa...





  • El primer paso fue arreglar un poco lo que estaba desarmado, estos pequeños libros tienen por lomo una cartulina muy delicada y la cantidad de hojas hace que se despeguen fácil,por el tamaño solamente aplicar un poco de pegamento.Para quienes quieran restaurar otros libros tamaño normal pueden encontrar ayuda en nuestra otra entrada aquí



  • Yo elegí un recorte de papel de revista que me había parecido delicado, pero podemos usar cualquier papel que nos guste, lo adherimos al lomo sin las hojas con un poco de cinta de papel

  • Luego pegamos un trozo de papel neutro para emprolijar y adherimos con un pegamento fuerte las hojas, siempre hay que fijarse primero que el papel pueda doblarse con la forma que va a adoptar, no sea cosa que quede tirante

  • Pegamos una tirita de arpillera para decorar el lomo, y con una aguja hacemos un orificio, por el que vamos a coser un botón, el nudo quedará detrás de la solapa

  • A una tira mas fina que la anterior le hacemos un ojal diminuto, y a éste y a los bordes le pasamos barniz (yo usé esmalte de uñas) transparente para que no se deshilache, luego pegamos el otro extremo de la tira en la tapa de atrás.





¡Gracias por leer!

8 comentarios:

  1. Wow!!! A mí estas cosas me encantan desde que era pequeña, tengo un par de libros miniatura, aunque definitivamente no tan lindos como los de las fotos. La restauración del libro les ha salido genial! Me ha gustado mucho la entrada.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los que a mi me gustaron mucho de ver son los que tienen ilustraciones, pero no consigo, al menos no tan bonitas, el nuestro es ese solo y tiene frases, pero sería lindo conseguir alguno novela novela (:

      Borrar
  2. Hola! que bonitos :D quiero uno son tan tiernos, que hermoso minimaletin donde puedo conseguirlos me gustaría tener una mini colección de libritos :D Gracias Feliz dia!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo general los venden en Ferias del Libro o en esos kioscos de revistas en las estaciones de tren que tienen muchísimas cosas (al menos acá en Argentina) pero no son tan bonitos, y el maletín está hermoso :)

      Borrar
  3. Hola!!!
    Por favor qué preciosidad *.* Los quiero todos *.*
    Dejasteis muy bonito el libro :DDD
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias :3 sí, son preciosos, creo que ahora tengo una obsesión con los minilibros, y estoy tratando de conseguir más jaja Besos!

      Borrar
  4. ¡Hola! *-*
    Todos son hermosos, pero el de magia y el de botánica se llevan el primer puesto *.*
    Tu libro quedo precioso, muchas gracias por el tutorial, tengo un par que necesitan ser renovados.
    ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar
  5. Hola!!!
    Estan super tiernos, me encantan los primeros, se siente la magia de las paginas *-*
    El suyo a quedado muy lindo :3
    Aunque soy sincera, no podria tener uno de ellos, de por si uso lentes y no lograria leerlos.
    Un beso!!

    ResponderBorrar