sábado, 30 de enero de 2016

Nominaciones!!!


Sepan disculpar el retraso, los estudios me quitan la mayor parte del tiempo. Hicimos una entrada comunitaria con estas 2 nominaciones que recibimos hace poco, bien a lo grande! agradecidísimas y emocionadísimas a todos los blogs que pensaron en nosotras. A ver cómo nos sale...



Versatile Blogger
 Gracias a El Rincón de Solita por nominarnos!!

REGLAS:

1. Adjuntar logo del premio
2. Nominar 15 blogs que hayas descubierto recientemente, o que sigas con regularidad y avisar a sus responsables.
3. Contar 7 cosas sobre ti

1.Coleccionamos todo lo que sea de Lechuzas o Búhos, en la facultad incluso una compañera desconocida se acercó a preguntarme si tenía una obsesión, no le entendí hasta que ví mi cuaderno, cartuchera, remera y colgante.







2. Debemos ser el primer blog madre-hija de la humanidad, Pitu se enojaba cuando estaba embarazada porque apoyaba los libros en el vientre y yo se los pateaba, mamé Stephen King, Dean Knootz y Poe desde la panza. Quizá ese detalle sea el causante de la variada diversidad de libros que hay en el blog.

3. Nuestra fuente de inspiración es la galería donde tomamos el café todas las mañanas, nos sentamos en nuestra mesa de trabajo (Decorada con hojas de diccionario roto) y ahí es de donde salen las entradas y donde observamos la lluvia caer.





4. Amamos el invierno, y leer en la cama acompañadas de una taza caliente, si fuera por nosotras el verano no existiría, y en este preciso momento estamos derritiendonos junto al ventilador.

5. Una tarde mágica para nosotras es pasear por una librería de segunda mano, salir cargadas de libros e ir a una cafetería por un café con crema y tostados (o torta)

6. Nuestra familia se compone (Sabri les habla) por Búho Viejo, que nos llena la casa de figuritas de plomo y le tuvimos que ceder un trozo del rincon de la inspiración para que fomente su hobby de tantos años, dos búhos adolescentes de 12 y 14 años fanáticos de los videojuegos y un buhito de apenas dos primaveras al que ya le estamos armando una colección de cuentos y que le encantan los libros (aunque suele agarrarlos al revés), así que nos sirve de excusa perfecta para pasar por el kiosco de revistas...






Figuras de Plomo 54 mm y mesa de trabajo 


7. Somos socias de una biblioteca pequeña de nuestra ciudad, y a pesar de nuestras diferencias en cuanto a gustos siempre nos ponemos de acuerdo a la hora de rescatar aquellos olvidados. Nos encanta rebuscar en pilas de libros viejos, preferimos eso a ir de compras por ropa.Antes libros que trapos

Los nominados son....

Té con Pastas y Encuentros literarios

It's Time To Magic 

Sumérgete en la magia de un libro

Cuéntame una historia



-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.--.-.-




Liebster Award - BootkTag

Gracias Sally !!!

Este premio consiste en

* Agradecer y seguir al blog que te ha nominado.
* Responder a las once preguntas que te han hecho.
* Nominar a once blogs 
* Avisarles que han sido nominados.
* Realizar once preguntas a los blogs que has nominado.





1. Si algún día escribieras un libro ¿De qué hablaría?

Pitu: nunca me lo puse a pensar, se me viene a la cabeza castillos, fantasmas, tratando de igualar el estilo de Kate Morton, quizá algo trágico a la forma de Cumbres, o con un secreto familiar oculto por generaciones. Hermosas bibliotecas antiguas y llenas de polvo pero sin arañas

Sabri: Algo gótico, de terror y misterios, o algo fantástico quizá...

2. ¿Cuál fue la razón por la que comenzaste a leer?

Pitu: La curiosidad de ver las cosas escritas en el papel, veía que los grandes leían y quería ver qué era lo que había escrito.Así aprendí a leer, y desde ese momento pase de revistitas o diarios de mis papás a cuentos, y luego a novelas, no sé qué es no leer.

Sabri: Es casi lo mismo, crecí rodeada de libros y del Tío Stephen King, así que no hay un momento culminante en que diga 'empiezo a leer', fue algo que nos acompañó siempre. Cuentos, libros de Elsa Bornnerman y RL Stine y luego más novelas, siempre que fuera de terror.

3. ¿Cuál es tu género literario favorito?

Terror y gótico sobretodo, después esta el romance histórico y misterio

4. Del 1 al 10, ¿Cuánto te gusta escribir en tu blog?

No le podríamos poner puntuación, el trabajo que lleva se hace con gusto, las ganas dependen del día y de lo que pase.Nos gusta muchísimo, si no nos gustara no lo haríamos, nadie nos obliga a hacerlo.

5. ¿Cómo comenzó todo para ti y tu blog?

Muchos allegados nos preguntaban recomendaciones, muchas veces veíamos cosas que nos gustaban pero no estaban todas en un mismo lugar, sino en pedacitos aislados de otras temáticas.Decidimos reunir todo en un mismo rincón.

6. ¿Por qué un blog literario y no de otro tema?

Porque nos gusta.

7. ¿Crees que ha sido difícil lograr lo que has logrado con tu blog?

Uno recoge lo que siembra, lo hacemos con el corazón y nos encanta, y cuando algo te gusta lo haces sin esperar algo a cambio, si logramos algo es porque alguien vio nuestro esfuerzo y la pasión por los libros. No nos ponemos metas, solo hacemos un día a día de lo que nos va gustando.

8. ¿De qué odias escribir?

No escribimos sobre cosas que odiemos, si nos obligaran a escribir capaz sería algo medio molesto. No sé, no escribiríamos de política,de fútbol, relatos gauchezcos, a Sabri no le gustaría escribir poesía, no sé, es una pregunta rara.

9. ¿Cuál es la saga que más has odiado?

No terminamos de leer una saga si es que no nos gusta, si odias un libro no terminas de leer y punto, odiar  me parece que es una palabra muy fuerte. Sabri empezó a leer Delirium y Cazadores de Sombras y no le gustaron, así que simplemente los dejó porque le aburrían.
Si hablamos de libros odiamos casi todos los que dan en las escuelas, pero más que nada es porque son de lectura obligatoria, y como decimos, cuando te obligan a leer no sirve. Si te ves obligado a leer algo vas a repudiarlo lo mas seguro, cada uno debe encontrar el estilo que mejor lo hace sentir

10. ¿Y la que más has amado?

El Asesino de Reyes y  La Reina del Cementerio

11. ¿Qué esperas que sea de tu blog más adelante?

¿Qué se supone que deberíamos esperar? Solo esperamos seguir aprendiendo y compartiendo lo que nos gusta, encontrar gente que también comparta los mismos intereses


Las preguntas que hacemos

1. Menciona algún libro de tu infancia y de qué trata.
2. Algún/os personaje/s literarios que te gusten y porqué.
3.Ordena del 1 al 5 según tu interés: Terror, Thriller (o policial), Romántica, Fantasía (o Ciencia ficción), Histórico.
4.¿Qué le regalarías a tu escritor favorito?
5. ¿Literatura juvenil o adulta?
6. ¿Juzgarías un libro por su portada?
7. ¿El peor libro que leíste y porqué?
8.¿De que libro te gustaría que hagan una película? ¿Tenes un cast imaginario? (Si es así agrega fotos y nombre del personaje)
9. ¿Con qué libro te desvelaste toda la noche?
10.¿ Algún libro te dejó sedienta de más y sentiste que no conseguías una lectura similar o que te haga superarlo?
11. Mientras lees... ¿Té o café?

Los nominados son....

Un libro junto al fuego
Cristales Rotos
El refugio de Beth
Lecturart
Foreverland: El paraíso para siempre




Nada que ver, pero es hermosa

14 comentarios:

  1. Enhorabuena por vuestros premios y muchísimas gracias, chicas. Me ha hecho mucha ilusión el premio y me ha gustado mucho vuestro blog. ¿Madre e hija? Me encanta. Qué complicidad demuestra. Yo sólo tengo un hijo y, aunque es estupendo por supuesto, me hubiera gustado también tener una chica. Hay más afinidad.
    Ya os sigo y como veo que os gusta la cocina, os dejo el enlace de mi blog de cocina recién inaugurado:
    cocinasinmedida.blogspot.com.es
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya te seguimos, y enseguida vamos a probar alguna de las recetas! Gracias por pasarte (:

      Borrar
  2. Enhorabuena por el premio, y gracias por nominarme! Aunque ahora estoy un poco líada, a ver si en algún momento puedo responder a las preguntas :-)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! y no te preocupes, nosotras también tardamos muchísimo en contestarlos xD Tomate tu Tiempo (:

      Borrar
  3. ¡Hola! :)
    No sabia que fueran madre e hija, en mi casa solo yo leo u.u
    Su galería es preciosa y concuerdo con ustedes, ¡que viva el invierno! y las figuras son realmente geniales *-*
    Tengo muchas ganas de leer la saga del Asesino de Reyes, pero acabo de terminar las Trilogía del Vatídico y también es fantasía épica así que esperare un par de meses c:
    ¡Saludos y felicidades por los premios! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quiero leer esa! El asesino de reyes te va a encantar, la recomiendo siempre

      Borrar
  4. Vengo aquí de la mano de Rosa Berros y su blog Cuéntame una historia. He echado un vistazo y he decidido quedarme. Precioso blog que pienso visitar a menudo.
    Me llama la atención que una madre y una hija se compenetren tan bien. Yo tengo un blog y mi hija tiene otro, quizás debería tomar nota de vosotras dos y servir de ejemplo.
    Enhorabuena.
    Un abrzao

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,nos alegra que te guste :) Las alentamos a que lo hagan! Es una tarea que une mucho, un punto de encuentro...
      Un Abrazo!

      Borrar
  5. ¡Hola! Como Kirke, también vengo de la otra manita de Rosa ;-)
    Os doy la enhorabuena por los premios que habéis recibido y también he decidido instalarme en vuestra 'casa', porque me parece estupendo lo que decís de que hacéis las cosas con el corazón, y para mí es así como hay que funcionar.

    ¡Un beso a las dos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenida entonces y muchas gracias, me alegra que pienses como nosotras :)
      Besos!

      Borrar
  6. Hola amigas, soy un desastre con las actualizaciones del blog, (los tengo medio abandonados por estar inmersa en otros proyectos) y recientemente me he enterado de vuestra gentil nominación a mi sitio. Desde luego, pediros disculpas por no haber pasado antes, sobre todo para agradeceros tan bonito detalle. Mil gracias y de nuevo espero me perdonéis. Un abrazo desde Asturias.

    ResponderBorrar
  7. hola! siempre hay opara una visita y aqui recibida con los brazosalas, deberia decir, abiertos,bienvenida!!!!

    ResponderBorrar