lunes, 21 de diciembre de 2015

Reseña: Las chicas de Ames

Casi todas las chicas de Ames son meticulosas recolectoras, poseedoras de montones de albumes en los que acumulan los montones de recuerdos que han marcado su amistad.Rasgo de su carácter que resulto muy útil a la hora de dar forma a su historia.Gracias a sus diarios, cartas, resguardos de entradas de conciertos y notas que se pasaban en clase, pude rastrear su vida en comun al dia y casi a la hora exacta. Me sentí como un arqueólogo,analizando cuidadosamente adornos de flores secas del baile de graduación en busca de significados"

Es difícil hacer una reseña de una biografía, pero creo que "Las Chicas de Ames" dista bastante de ello, creo que es un libro que nos cuenta sobre el amor. Sobre el amor y sobre el relato de vida que podría ser de cualquiera de nosotras, sobre la vida y sus etapas, la tierna infancia y sus maravillas, la adolescencia y sus chispazos y la edad adulta y sus responsabilidades, sin escatimar en golpes.

Las chicas de Ames nos cuenta la vida de 11 mujeres que fueron amigas durante cuarenta años, no lo voy a negar, agarramos el libro con cuidado, un poco de miedo, quizá sin demasiado interés pero con una voz en nuestra cabeza que se negaba a dejarlo pasar; y nos encontramos con una historia sincera que te hace querer tomar el teléfono y llamar a aquellas amistades que aun persisten o por qué no, a aquellas que quedaron en el tiempo.

Hay que aclarar, es un libro compañero que para disfrutarlo hay que hacerse partícipe, en donde por momentos hay que cerrarlo por verse sumergido en nuestros propios pensamientos y recuerdos. Un libro para leer relajado y al aire libre acompañados por una taza de té o una bebida fresca, y por qué no con alguien más con quien compartir anécdotas y risas, como también lágrimas.

Al principio cuesta relacionar y recordar a todas las Ames, ya que son no menos que once mujeres: Kelly,Karla,Marilyn,Jane,Jenny,Karen,Cathy,Angela,Sally,Diana y Sheila; y nos encontramos quizá queriendo más a unas que a otras, incluso sintiendo algunos capítulos tediosos, pero enfrentar la vida y la muerte con ellas sera como hacer una introspección en nuestra vida misma y creo que vale la pena.

Un libro bello para leer de a ratitos y saborear a lo grande, escrito por un hombre que contra todo pronostico logró ponerse en la piel de las mujeres y transmitirnos el valor de la amistad femenina de forma objetiva.